Todos los proyectos presentados de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento


Mi ciudad sostenible

Proyecto de colaboración entre las materias (ABP) desde una metodología Flipped Classroom que nos ayudará a despertar el interés y la sensibilidad medioambiental de los alumnos, a través del conocimiento de la realidad que les rodea. Los alumnos crearán una serie de productos TIC (podcast, infografías y animaciones) para dar respuesta a su investigación.  …

Consumption Forum

El “Consumption Forum” pretende enfrentar a cada alumno/a de 3º ESO con la realidad que para muchas personas representa el que ellos/as consuman un determinado bien o servicio. Pretende provocarles y sacarles de su zona de confort, para que investiguen y defiendan posturas que nunca creerían tener que defender, en un foro en el que…

Dinosaurios, ¡Hazte con todos!

Dinosaurios, ¡Hazte con todos! Es un proyecto de gamificación en el que todos los alumnos adquieren y revisan contenidos a partir del juego. Nuestros exploradores deberán ir superando una serie de tareas propuestas para conseguir los cromos de dinosaurios con los que completar su álbum virtual. La mayor parte de las tareas están programadas desde…

Escape Classroom Amorós

Escape Classroom Amorós es una propuesta de Gamificación y Realidad Aumentada llevada al aula con alumnos de 6º de Primaria en el marco de un Proyecto de ABP sobre la Edad Contemporánea titulado: “Me cambio de época”. En ella intervienen las áreas de sociales, lengua, inglés, música y plástica. El espacio en el que se…

Un ratón en clase

En este proyecto podemos ver la programación y las actividades que se están llevando a cabo en la etapa de Educación Infantil dentro del proyecto TE (Tecnología Educativa) que abarca todas las etapas educativas del centro. El objetivo es que los niños se inicien en el uso de instrumentos tecnológicos a través del juego, considerándolos…

Creando un aula informática

Un proyecto que consiste principalmente en recoger equipos informáticos (ordenadores, torres y portátiles, impresoras, escáneres…) procedentes tanto del colegio de Ciudad Real como de alumnos, familiares y amigos de los alumnos participantes con el objetivo de reutilizarlos para crear un aula de informática en el colegio Virgen de la Chanca de Almería. Ha sido desarrollado…

Cántame un cuento

Un proyecto interdisciplinar de creación, musicalización y representación de cuentos entre niños de 3º de Infantil y adolescentes de 3º ESO. El proyecto engloba tres asignaturas de ESO Música, Lengua, Dibujo y Tecnología) y las destrezas básicas de Educación Infantil para lectoescritura, inglés, lenguaje corporal y todo lo relacionado con la comunicación. Todo el proyecto…

Plataforma Moodle

Llevamos ya tres años utilizando la plataforma Moodle. Hemos llegado a cerca de 700 personas: alumnos de 2º ESO hasta 2º Bachillerato y cerca de 41 profesores. El colegio oferta desde la plataforma 114 cursos para refuerzo de las asignaturas curriculares, cursos para formación de profesores, seminarios, cursos interdisciplinares,… La implantación de la plataforma Moodle…

Un juego que da juego

Esta propuesta se basa en un juego de ordenador que permite repasar, gracias a un conjunto de preguntas y situaciones a resolver, los contenidos estudiados del curso. De Ciencias naturales en 2º ESO. Ha sido diseñado mediante una herramienta de Creación de Software Libre, llamada GameMaker. El juego ofrece la posibilidad de tomar decisiones diferentes…