En la edición 2016 de los Premios se han presentado 59 trabajos: 10 experiencias de Educación Infantil; 20 de Educación Primaria; 21 de Educación Secundaria y 8 grandes Proyectos Interetapas. Este aumento nos hace pensar que el interés por participar en estos premios está creciendo entre el profesorado, pero nos habla también de calidad educativa y de una actitud abierta ante la renovación pedagógica.

Han sido premiadas 8 experiencias de distintas etapas, desde un trabajo de educación de la sensibilidad en Educación infantil hasta un gran proyecto de sensibilización hacia los Refugiados por parte de toda la etapa de Secundaria de un Colegio.

Hay experiencias pedagógicas muy ricas e interesantes que pueden ser replicadas en otros Colegios de nuestra Red. Anímate a buscarlas en nuestra página. Puedes filtrar todos los trabajos por etapas escolares o por grandes áreas de aprendizaje. Esto te permitirá encontrar fácilmente lo que te pueda interesar. Y si deseas poner en marcha una de estas experiencias en tu Colegio, no dudes en ponerte en contacto con la persona que ha coordinado el proyecto.

Agradecemos a todos los profesores que han presentado trabajos, tanto los premiados como los no premiados, su esfuerzo e inquietud.

Más allá de un cuento

Proyecto de transformación de la Biblioteca de Educación Infantil y Primaria donde se puedan trabajar las competencias básicas de forma global, experimentar con nuevas metodologías y en el que se sientan implicados todos los agentes que forman la comunidad colegial. https://prezi.com/i2tkawleqrcl/un-camino-hacia-el-cambiodiscapacidad http://bibliotecaelpilar.jimdo.com/

Semana de sensibilización hacia la diversidad

Experiencia de acercamiento y sensibilización hacia los diferentes tipos de discapacidades con el objetivo de asumir la diversidad de las personas. En la misma han participado todos los alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Asimismo, han producido vídeos específicos para profesores en la plataforma blendspace sobre dificultades de aprendizaje, dislexia, discalculia, retrasos madurativos, trastornos específicos…