Dotación

Dirigido a

Personal Docente, Servicios de Orientación y Apoyo, Biblioteca, Agentes de Pastoral (y todos aquellos profesionales que tengan relación directa con el alumnado) en todas las etapas educativas o en experiencias de educación no formal.

Objetivos del premio

• Reconocer las buenas prácticas educativas.
  • Motivar las innovaciones pedagógicas.
  • Fomentar la pertenencia a la red de colegios marianistas
  • Recordar al P. Domingo Lázaro como referente de búsqueda e innovación en la pedagogía cristiana y marianista.
  • Favorecer la investigación educativa.
  • Dar y comunicar a los diferentes colectivos educativos nuevas orientaciones y prácticas relevantes.

Bases

1. Los trabajos deben ser recientes y novedosos (no más de un curso de antigüedad)
  2. Los trabajos se presentarán antes de la primera semana de mayo del curso convocado.
  3. Lo harán en soporte informático y en papel.
  4. Los trabajos se entregarán a la atención de los Responsables Pedagógicos del Comité de Dirección de colegios; c/ Portal de Belén 1. 28009 – Madrid.
  5. Cada colegio podrá presentar cuantos trabajos desee.
  6. Las propuestas deberán ir firmadas con el visto bueno del Director de la Etapa a la que pertenece el profesor/a que presenta el trabajo.
  7. La selección la realizará el Comité de Dirección de los Colegios Marianistas que podrá recabar la colaboración de algún miembro de su Comité de Educación.
  8. El premio se entregará aprovechando alguna de las actividades finales del curso: claustro, cena, etc., y procurará hacerse presente para su entrega algún miembro del Comité de Dirección de los Colegios Marianistas.
  9. El premio puede quedar declarado desierto o ser repartido en cantidades diferentes entre varias propuestas.
  10. En la valoración se tendrá especialmente en cuenta:
    • Que la autoría del trabajo sea en equipo.
    • Que el número de beneficiarios sea lo más amplio posible.
    • Que la experiencia se haya puesto en práctica recientemente y que se haya evaluado o que se esté implantando.
    • Que plantee el uso de las TICs para llevar a cabo experiencias de innovación
    • Que pueda extenderse al resto de los centros (deberá poder colgarse en la página web de los premios).
    • Que tenga como objetivo, preferentemente: la excelencia educativa o la atención a alumnos con dificultades.
  11. La presentación de un trabajo a la convocatoria presupone que el autor o autores autorizan su publicación en la página web de los premios.