Todos los proyectos presentados de Bachillerato


Mi ciudad sostenible

Proyecto de colaboración entre las materias (ABP) desde una metodología Flipped Classroom que nos ayudará a despertar el interés y la sensibilidad medioambiental de los alumnos, a través del conocimiento de la realidad que les rodea. Los alumnos crearán una serie de productos TIC (podcast, infografías y animaciones) para dar respuesta a su investigación.

Club de debate SFN

Creación de un Club de Debate, para alumnos de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato. Los alumnos aprenden habilidades de comunicación de forma lúdica a través de una actividad innovadora en la que ellos son los protagonistas absolutos. El proyecto implica la creación de un Torneo Provincial de Debate SFN, en el que…

Navidad diferente

Los alumnos de ESO y Bachillerato del colegio convierten su tradicional festival de Navidad en una felicitación colectiva para la gente del barrio. Divididos por cursos elaboran felicitaciones de navidad para regalarlas a la gente y visitan residencia de ancianos con los que dialogan y celebran la Navidad.

Taller de cuentos personalizados

El taller de cuentos personalizados se llevó a cabo coincidiendo con el día del libro. En él han participado unos 140 alumnos de diferentes etapas. Los niños de Educación Primaria, divididos en grupos, elaboran sus propios cuentos asistidos en todo momento por alumnos de la ESO. Los cuentos, una vez terminados, se escanean, se imprimen…

La familia más grande del mundo

Proyecto de toda la comunidad educativa en el que a partir de los valores aprendidos en la familia, los alumnos toman conciencia de que pertenecen a otra familia más grande: el  mundo. Asimismo, mediante la paleta de inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y las rutinas y destrezas de pensamiento, descubren los objetivos de desarrollo sostenible…

Semana de sensibilización hacia la diversidad

Experiencia de acercamiento y sensibilización hacia los diferentes tipos de discapacidades con el objetivo de asumir la diversidad de las personas. En la misma han participado todos los alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Asimismo, han producido vídeos específicos para profesores en la plataforma blendspace sobre dificultades de aprendizaje, dislexia, discalculia, retrasos madurativos, trastornos específicos…