Área(s): , , , , , , ,

Autor(es): ,

Este proyecto está dirigido a alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria y pretende acercarles a una época de la historia, la Edad Media, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje.

De forma interdisciplinar se propone a los alumnos profundizar en varios aspectos relacionados con la vida en el pasado, para ello, aprenderán a investigar en diferentes fuentes, aplicarán el cálculo matemático a situaciones de la vida cotidiana, y utilizarán el lenguaje musical, oral, escrito y plástico para comunicarse tanto en nuestro propio idioma como en la lengua inglesa a la hora de exponer sus resultados.
En el proyecto se presenta una guía con una programación concreta, desarrollo de sesiones y un buen anexo con materiales elaborados. Estos materiales son muy motivadores y están confeccionados con presentaciones power point y un conjunto de fichas por sesiones, llenas de actividades, que constituyen el Cuaderno del Alumno. Además, se ofrece un Cuaderno para las Familias que recoge sus propuestas y sus colaboraciones y que enriquece grandemente el Proyecto.