Área(s): ,

Autor(es): , , ,

“Contemplando el belén” se inspira en el belén del colegio, de grandes dimensiones y ubicado en la escalera central del edificio. Consta de diversas escenas formadas por figuras de principio del siglo XX y se expone durante los meses de diciembre y enero. Es, pues, un lugar destacado y tradicional del colegio.

Contemplando el belén ha sido promovida por los profesores de Religión y de Lengua Castellana y Literatura; los primeros hicieron una introducción a los símbolos de la Navidad y llevaron a los alumnos a contemplar el belén en silencio. Cada uno debía fijarse en un grupo de figuras y reflexionar u orar ante ellos.

Después, en la clase de Lengua, cada uno escribió una breve descripción de la figura elegida. De entre todas las redacciones, se eligieron algunas y se elaboró una presentación con prezi, que incluye fotografías del belén y las descripciones de los alumnos. Esta presentación se utilizó como felicitación navideña y se colgó en las aulas virtuales de cada grupo.

Documentación del proyectoTrabajos de los alumnos

Contemplando el belén Navidad 2012 – Prezi