El juego Desafío Race nació desde el propio aula de 6º Primaria a partir de una actividad elaborada en el área de inglés y denominada Our Trip to… Se trataba básicamente de hacer un proyecto a través del cual los alumnos pudieran trabajar ciertos contenidos curriculares (el uso del futuro para hacer planes, vocabulario sobre ciudades y países de Europa…) en el área de inglés.

En definitiva, el proyecto que a continuación se presenta ha pretendido involucrar a los alumnos en la práctica del inglés, introduciendo en el aula el concepto de gamificación con el fin de que la experiencia obtenida tenga una proyección más allá del aula. También supone una práctica de innovación educativa porque, al estar enfocado a la participación directa, utiliza las TIC (en concreto el uso del dispositivo móvil y de las App Códigos QR y Kahoot) como instrumento fundamental para la realización final del juego.