La experiencia presentada describe un proyecto de aula para la elaboración de entornos personales de aprendizaje (PLE) llevados a cabo por los alumnos y su profesora en la asignatura de Ciencias del Mundo contemporáneo de 1º Bachillerato.

El PLE parte de una perspectiva conectivista que contempla el aprendizaje como el proceso de formación de redes. Desde ahí, el propio individuo el propio individuo es el agente principal de este proceso y los nodos de la red son aquellos elementos o entidades que el alumno utiliza para aprender: personas, libros, blogs, vídeos,…

Para acompañar el proyecto y visibilizar sus avances, la autora de la experiencia creó una página web que da nombre al proyecto, Desplegando. No os perdáis las espectaculares infografías y nubes de palabras creadas por los propios alumnos.

DesPLEgando Documentación del proyecto