El ministerio del tiempo

Utilizando como hilo conductor el paso del tiempo, hemos querido dotar a nuestros alumnos de 1º Primaria de una visión general de las distintas etapas históricas. Para ello creamos un marco simbólico basado en la serie televisiva “El ministerio del tiempo”. Un agente nos pedía ayuda para devolver a diferentes personajes históricos a su tiempo. Elegimos cinco personalidades relevantes por sus aportaciones a diferentes campos que nos sirvieron de gancho para introducir cada una de las épocas.

Presentamos los diferentes contenidos curriculares del curso enlazándolos con la figura de estas personas. Durante todo el proyecto los alumnos trabajaron en equipos cooperativos, siendo protagonistas del proceso y conscientes de la evolución de su propio aprendizaje. En la realización de este proyecto hicimos participes a las familias y a alumnos de otras etapas.

Todos los materiales