Escape Classroom

Escape Classroom Amorós y RA

Foto

Escape Classroom Amorós es una propuesta de Gamificación y Realidad Aumentada llevada al aula con alumnos de 6º de Primaria en el marco de un Proyecto de ABP sobre la Edad Contemporánea titulado: “Me cambio de época”.

En ella intervienen las áreas de sociales, lengua, inglés, música y plástica. El espacio en el que se desarrollan las sesiones fue el pasillo del pabellón convertido, con la ayuda de las familias, en dos salones: el salón de un palacete del Siglo XIX y otro de los años 70.

Partimos de una narrativa: encontrar la llave que active la “Máquina del Tiempo” para devolver a su época a su inventor, que se encuentra atrapado en algún momento de la historia. Los alumnos son teletransportados a esas dos épocas, previamente caracterizados para no ser descubiertos.

La cuenta atrás comienza y tendrán que establecer cooperativamente una estrategia para resolver una serie de enigmas y retos de todas las asignaturas hasta encontrar la llave y poder regresar al Siglo XXI.

Documento de presentación