Lo solucionamos

Los espacios no constituyen un problema para nosotros, aprovechamos los entrantes entre puertas de los pasillos para construir un rincón en el que podamos resolver conflictos. Un poco de pintura de color llamativo, vinilo para las letras, las normas muy bien elaboradas pegadas en la pared y unas sillas en las que podamos hablar y escucharnos. Ya está todo preparado y luego….

Los profesores previamente formados por las orientadoras de cada etapa para que conozcan la filosofía del proyecto y sepan las normas de funcionamiento del mismo, con un modelo de tutorías que les hemos ofrecido, motivan y enseñan a los alumnos a utilizarlo y ponen en marcha su uso.

Una interesante experiencia de resolución de conflictos entre alumnos para Infantil y Primaria.

Documento de presentación