Área(s): , , ,

Autor(es): , , , , ,

A lo largo del proyecto, los alumnos construyen su propio conocimiento acerca de los medios de comunicación. El curso se divide en varias partes: en el primer trimestre se trabaja la revista, en el segundo la televisión, en el tercero la radio. Durante todo el ciclo se realiza el blog y todo lo que se va haciendo y viviendo en el colegio está encaminado a publicarse en la revista.

Los niños aprenden cómo se realiza un programa de televisión, adoptan roles de presentadores, invitado y reporteros… Y acaban con la grabación de un programa real. También ruedan una película de cine, un cortometraje. Ellos mismos crean sus propios guiones e storyboards y aprenden a hacer montajes. Todo desde un trabajo cooperativo y reflexivo.

Además hemos creado con ellos un blog: nuestrobaulnspilar.blogspot.com. Lo podéis consultar para que comprobéis la riqueza de nuestro proyecto.

Nuestro baúl