· ,

Área(s): , ,

Autor(es):

Hemos visto que hay un denominador común en el problema del fracaso escolar en Primaria, y es el relacionado con las capacidades lectoras. Por eso nos hemos embarcado en la aventura de la producción y edición de un libro de nuestros pueblos y para nuestros pueblos.
Hemos querido conectar la comunidad escolar con su entorno, relacionando la competencia lectora con la preservación de la memoria colectiva de nuestro medio más cercano. Toda la investigación que hemos llevada a cabo sobre la geografía, costumbres, historia, tradiciones,… de nuestros pueblos quedará plasmada en un libro
hecho por los alumnos. Visitar, investigar, entrevistar, analizar, exponer, redactar…un sinfín de actividades que han enriquecido el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y que se plasma en el libro que se puede solicitar al mismo colegio.

AUTOR: Claustro de profesores de Infantil y Primaria