El “Proyecto Quimipeques” es una experiencia de innovación educativa que presenta un doble enfoque educativo. Por un lado es un trabajo de aprendizaje por proyectos, llevado a cabo por los alumnos del grupo de 4º de ESO del Programa de Diversificación Curricular y por otro se trata de una experiencia de aprendizaje cooperativo entre alumnos de diferentes etapas educativas al desarrollarse con los alumnos de 3º de Educación Primaria del mismo centro escolar.

Cada alumno de 4º ESO ha escogido un experimento químico sencillo y atrayente (fabricación de una pila, creación de un polímero,…) que luego realizará juntamente con niños de 3º Primaria. Los pequeños han disfrutado realizando los experimentos en este laboratorio tan peculiar y los mayores han visto aumentada su motivación y su autoestima a partir de la experiencia.

Proyecto Quimipeques