Área(s): , ,

Autor(es):

En el colegio SUMMA Aldapeta hemos creado un taller de pintura, reciclaje y plástica donde los profesores nos juntamos todos los lunes.

Toda la experiencia que estamos llevando a cabo está basada en el desarrollo de la capacidad creadora de los niños a partir de las intuiciones del pedagogo suizo Arno Stern. Trabajando con niños huérfanos de guerra en su país natal, Stern descubrió que todos los seres humanos tenemos una “memoria orgánica” que es universal y que se expresa a través del dibujo libre y espontáneo.

Después de un proceso riguroso de formación de nuestro profesorado, hemos creado en el colegio un aula de capacidad creativa para nuestros alumnos siguiendo los postulados de Arno Stern. En ella los niños de Infantil desarrollan fundamentalmente dos áreas: el dibujo libro sobre papel de gran formato y la elaboración de esculturas a partir de objetos reciclados.