Área(s): ,

Autor(es): ,

Esta propuesta se basa en un juego de ordenador que permite repasar, gracias a un conjunto de preguntas y situaciones a resolver, los contenidos estudiados del curso. De Ciencias naturales en 2º ESO. Ha sido diseñado mediante una herramienta de Creación de Software Libre, llamada GameMaker.
El juego ofrece la posibilidad de tomar decisiones diferentes cada vez que se participa, invitando a cada alumno a compartir sus experiencias en el juego con sus compañeros.
El escenario del juego es un colegio que cuenta con varias aulas y un amplio terreno exterior. El jugador controla un personaje que interacciona con el resto de los personajes y objetos del entorno. El límite de tiempo por cada jugador es de tres minutos y medio.
Los alumnos pueden descargar en casa, en su propio ordenador, este juego como complemento de su estudio. La aplicación permite tanto un trabajo individual como grupal, a elección del docente.

Un juego que da juego Yorch World