Durante una semana, los alumnos de 1º ESO han investigado en las diferentes materias y aprendido fundamentos de la vida prehistórica. Experimentan cómo era la vida de los primeros seres humanos y aplican conocimientos científicos para entender la evolución humana. Todo ello desde un punto de vista interdisciplinar. Son talleres de una hora de duración.

Desde el área de Ciencias Naturales han identificado en grupo las características de los homínidos, usando métodos científicos.

Desde el área de Ciencias Sociales los alumnos han tallado sílex y dibujado e identificado diferentes piezas líticas, para comprender las dificultades técnicas y prácticas a las que se enfrentaban los hombres del Paleolítico.

Desde el área de Plástica y Visual han realizado una obra del Paleolítico inspirada en modelos de la época, usando los materiales prehistóricos, y pequeñas joyas y amuletos de la Edad de los Metales.

Viajando a la Prehistoria